miércoles, 10 de junio de 2015

La escuela en casa

La escuela en casa se ha puesto de moda en España en los últimos años por las ventajas que tiene, como el no tener horarios, profesores o estar mejor valorado en el mercado laboral. Sin embargo, estas pequeñas ventajas, a lo largo del tiempo pueden convertirse en grandes inconvenientes , además de que el estudio en el centro ya tiene sus propias ventajas. 
La ventaja de no tener horarios puede verse reflejada en que la persona se vuelva vaga y perezosa, así como la del continuo tiempo en casa, sin profesores, se puede ver reflejado en problemas familiares.
El estar en casa un excesivo tiempo puede complicar el equilibrio psicológico de la persona o problemas para relacionarse con personas del mismo o diferente sexo.
También puede reflejar una dependencia absoluta de la persona hacia los padres.
Es por ello por lo que se pregunta la gente que hacer con sus hijos y en mi opinión la escuela en casa debería de utilizarse en casos de personas con algún tipo de discapacidad como síndrome de Dwon, personas autistas o personas que hallan sufrido algún tipo de abusos en el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario